Limpieza de fachadas y monumentos.

Versátil económico ecológico

Preservación de monumentos

Restauración de piedras naturales

 


Las variadas superficies requieren de diferentes tratamientos que son un problema para la mayoría de los sistemas de limpieza. Las persistentes manchas, costras, diferentes tipos de suciedades y paramentos son hoy en día un problema.

Este problema queda resuelto con el Sistema de micro Arenado Húmedo  Hidro-gommage


La experiencia nos ha enseñado a todos que es necesario tener cautela cuando se trabaja con monumentos desfigurados con diferentes tipos de suciedades, así como los edificios históricos dañados por el tiempo y por las agresiones vandálicas.

Durante muchos años, se han empleado técnicas de limpieza que en algunos casos dañaban las superficies, bien por agresiones mecánicas o por agresiones químicas

.



Cualquiera que utilice una  tecnología errónea corre el inevitable riesgo de dañar e incluso destruir para siempre éstas bellezas históricas.


 


Con el sistema Hidro-gommage no tendrá que preocuparse. Le garantizamos que no correrá el riesgo de que se dañen las superficies más sensibles, Nuestra tecnología patentada, con válvulas de control especialmente desarrolladas, permite un ajuste individual a cada superficie a tratar, lo cual significa seguridad y tranquilidad para la realización de un trabajo sobresaliente, resultado de trabajar con muy bajas presiones y sin formación de polvo, con plena visibilidad del trabajo que estamos llevando a cabo.

Este concepto revolucionario, además,  reduce el consumo de abrasivo en un 60%, mediante los reguladores especiales de abrasivo y agua. Las ventajas para la superficie tratada son obvias, permitiendo seleccionar el nivel de limpieza que deseamos en cada momento.



El procedimiento consiste en la aplicación de polvo de sílice húmedo a baja presión, esta presión es regulable según el estado de la superficie, permitiendo su regulación en cada momento, desde 1 kg/cm2., hasta un máximo de 7,5 kg/cm2., sin dañar en absoluto los materiales que se están limpiando, permitiendo incluso aplicar el sistema de limpieza sobre una cascara de huevo sin llegar a  romperlo, garantía de que no se destruyen aristas, grabados ni superficies..

Otro efecto muy positivo en ecología, es que al utilizar el sistema Hidro-gommage se reduce la producción de polvo en un 95%, ya que limpia con partículas húmedas. Esto permite una mínima o no contaminante acumulación de polvo, es más, permite un completo y fácil acceso y una visión total sobre la superficie que se está limpiando, permitiéndonos tener un completo control sobre el trabajo que se esta realizando. Así mismo no son necesarias las aparatosas protecciones convencionales, (escafandras, mangueras de aire, etc. ...), para los operarios. Las protecciones de los mismos, además del equipamiento de seguridad de obra, se limitan al uso de unas gafas de protección .



 

De esta forma y sabiendo que controlamos la máquina desde la boquilla desde el mando a distancia (general-mente se instala a 1 m o 1´5 mts. de la boquilla) nos permite la realización del trabajo cómodamente, parando la maquina instantáneamente en cualquier momento, sin tener que contar con un segundo operario, para el paro y la puesta en marcha de la misma.

 


 

Los clientes de todo el mundo se han dado cuenta de la avanzada tecnología del sistema  Hidro-gommage que facilita el trabajo de limpieza, saneado, decapado. El proceso patentado ofrece un sinfín de posibilidades de operación, con una incomparable facilidad de manejo, ahorro de costes excepcionales y una protección medio-ambiental.

El aumento de la demanda en relación a la seguridad y la salud en el trabajo, así como el aumento de las restricciones y las medidas de protección del medio ambiente son las razones de la aparición del sistema que ya se utiliza en empresas de restauración, contratas de limpiezas. Las especialísimas normas de calidad de nuestra compañía, combinadas con unas características únicas de seguridad, encuentran su camino desde 1984 en la producción e investigación de nuestro moderno y avanzado sistema

La limpieza se realiza mediante la proyección de polvo de sílice húmedo, en proporción de 80% de partículas y 20% de agua proyectada a baja presión regulable en cada momento, dependiendo del grado de suciedad del paramento (0,5 lit/minuto filtro de aire de bronce), mediante equipo Hidro-gommage, unidad móvil consistente en sistema de chorreo 30U, compresor hidráulico Atlas X AS 90 5,2 m3 a 7 bares o similar con manguera de decapado manual 25/7 de 2,5 m. con dispositivo de arranque y parada CLEMCO, mando a distancia que permite al especialista que está trabajando detener el chorreo de inmediato, sin necesidad de tener que contar con un segundo operario,  y, boquillas recambiables y regulables, modificando la presión y el diámetro de las boquillas según el estado del paramento a tratar.

La presión de trabajo es fácilmente regulable entre 1,5 y 7 kg/cm2, no dañando en ningún caso las superficies en las que se está aplicando, debido a la baja presión con la que se trabaja y al no formar polvo, se tiene una visión total de la superficie.

El sistema de limpieza se viene empleando desde el año 1984 en todo el mundo, con unos resultados fantásticos. En las paginas siguientes, figuran algunos de los monumentos en los que se empleó el sistema Hidro-gommage para efectuar la limpieza.









Publicado: 27 de Octubre de 2015 a las 16:34